jueves, 15 de octubre de 2009

El mundo está lleno de sitios increíbles com éste: Cabo Polonio


Cabo Polonio es un pequeño pueblo que está al final de un cabo. La peculiaridad que tiene es que todo el saliente de tierra está formado por dunas de arena, menos en la punta donde se encuentra éste pequeño pueblo, que es alucinante. Es el punto más oriental de Uruguay y por los dos lados da a mar abierto (Oceano Atlántico) con lo que hace un viento que tira para atrás.

No tiene ninguna carretera que llegue directamente. El autobús te deja en un sitio dónde hay que coger unos todoterrenos que te llevan hacia el pueblo. Es casi media hora de trayecto de lo más movidito y entretenido ya que atraviesa las dunas...Éste hecho hace que sea un sitio de lo más remoto.

A que mola?



Realmente es un sitio freak porque no hay agua corriente ni luz eléctrica (sólo el faro tiene) y los hoteles tienen generadores que funcionan un par de horas al anochecer. Fuera de temporada (o sea cuando nosotros hemos estado) no hay más de 200 personas, pero en verano se ve que llegan a las 4000. Seguro que entonces pierde casi todo su encanto (que es mucho).

El lugar tiene mil curiosidades pero una de las mejores es que hay una colonia de lobos de mar que está afincada en las rocas de debajo del faro desde hace mucho tiempo.



Hay que destacar las vistas desde el faro ya que se ve perfectamente que el pueblo no tiene ni calles ni nada...sólo varias casitas y "hostelitos".

Aquí unas vistas del pueblo




Y esto es de la terraza del hotel




Os dejo más fotillos que espero que os gusten, hacedlas grandes que valen la pena!

- Esto es de una excursión que hicimos por las dunas hasta el pueblo más cercano (ese día andamos unos 22 km por arena!!)



Y estas son de la puesta de sol:





Éste sitio es realmente impresionante. Se tiene la sensación de estar en un lugar muy remoto. 100 x 100 recomendable.

Por si alguién quiere ver dónde está exactamente aquí lo pongo


Ver mapa más grande

Mañana ya volvemos para Argentina y luego de pasar el fin de semana en Buenos Aires, empieza nuestro periplo patagónico (y motivo principal del viaje). Pero hay que decir que estos días en tierras charrúas nos han triunfado al máximo.

Salud y besos para todos.

1 comentario:

  1. tot te una pinta fantastica!!! quina enveja mes sana. Aprofiteu al maxim el viatge!!!
    Molts petons als dos

    ResponderEliminar